Metalistería Almanseña

¿Tienes pensado reformar tu cocina?


Emprender la reforma de nuestra cocina puede llegar a convertirse en una difí­cil tarea, pero es posible que el periodo estival sea el más adecuado para afrontarla .

Si tu cocina necesita un cambio, desde Metalisterí­a Almanseña queremos que te resulte mucho más fácil.

metalisteria-almansena-producto-foto-50
  1. Planifica.
    No te dejes llevar solo por el diseño. Una cocina debe ser, ante todo, funcional, y debe ajustarse exactamente a tus necesidades. Haz un inventario de tus electrodomésticos y de tu menaje. Apunta qué necesidades de almacenamiento tienes, y qué uso le vas a dar a este espacio. ¿Cuántos sois en la familia?, ¿Qué cena o se come de forma habitual?…

Haz un boceto de cómo te gustaríaa que quedara, en función del espacio y, claro está, de tu presupuesto.

2. Mide.
La empresa que te realice la reforma seguro tomará las medidas correspondientes, pero es importante que tengas en cuenta algunas criterios estándar para que tu nueva cocina sea realmente funcional:

  1. Elige los materiales.
    En esto va a ser muy importante el presupuesto del que dispongamos, pero hay ciertos elementos en los que no se debería ahorrar, ya que son los que más durabilidad y confort van a ofrecer a nuestra cocina. Nos referimos fundamentalmente al fregadero y la encimera.

En el primer caso, es interesante ponerlo lo más grande posible, y a ser posible de un solo seno. Cuando tengamos que fregar una de esas grandes ollas con las que hemos cocinado, recordaremos lo bien que hicimos en seguir este consejo.

Para las encimeras existen en el mercado innumerables materiales: madera, cuarzo, mármol, granito… Al final, de lo que se trata es de elegir un tipo de encimera resistente, y a ser posible, que «esconda» los desperfectos (arañazos, golpes, etc…) que a buen seguro se irán produciendo a lo largo del tiempo y el uso. El granito tiene un precio muy razonable y nos ofrece acabados resistentes y antibacterianos. El cuarzo (el famoso Silestone) también es muy resistente y duradero, pero resulta un poco más caro.

Y si lo que queremos es estar a la moda, decí­dete por una cocina en acero inoxidable. EL precio es alto, pero tanto e resistencia como en grado de higiene supera ampliamente a los demás materiales. El único problema es que en ocasiones, el exceso de abrasión les hace perder brillo.

Te recordamos que en Metalistería Almanseña estamos especializados en reformas de cocinas y baños. Nuestros sistemas de aluminio nos permiten reformar baaños y cocinas con un diseño muy especial. Mamparas de ducha, muebles de baño, muebles de cocina, estructuras de sujeción y otros sistemas de integración en el mobiliario. Todos los productos de aluminio y los servicios necesarios para dejar a punto su baño o cocina, tanto en reforma como en obra nueva.

Carpinterí­a metálica en aluminio, barandillas, escaleras, cerramiento de terrazas, coberturas, cocinas y aseos, mamparas de duchas… Trabajamos con los Últimos sistemas enconstrucción metálica, que nos permiten realizar cualquier diseñoo por complejo que sea. Todos los productos de aluminio aplicables a la construcción con la máxima garantí­a de Metalistería Almanseñaa.