POST

 

 

Transforma tu terraza

 

Si dispones de una terraza en casa seguro que te habrás planteado en más de una ocasión la posibilidad de instalar un cerramiento. De este modo puedes disfrutar de mayores posibilidades en su uso. Con la apertura de puertas correderas podrás aprovechar el buen tiempo, pero además, seguirás aprovechándola en los días más fríos, lluviosos o de más calor, con la instalación de algún aparato de aire acondicionado.



Ahora bien, ¿qué materiales elegir?. ¿Cómo debería ser el cerramiento ideal de tu terraza?


En Metalistería Almanseña estamos especializados en sistemas de cerramiento, tanto para grandes instalaciones como para viviendas particulares.


Por eso queremos dejarte los 3 consejos fundamentales para elegir el cerramiento de tu terraza.


1. Elige bien los materiales

Un buen cerramiento debe contar dos elementos principal: su capacidad aislante y su durabilidad. Ten en cuenta que los elementos climatológicos son muy agresivos con la mayor parte de los materiales. Es por ello, que debes contar con una instalación en donde sus componentes resistan bien la lluvia, el sol y los cambios de temperatura con el paso del tiempo. Además, un buen aislamiento permite eliminar el ruido exterior y un significativo ahorro energético en el caso de instalar algún tipo de climatizador interior. Desde Metalistería Almanseña te recomendamos sin duda una perfilería de aluminio de calidad. Este material resiste como ninguno las inclemencias meteorológicas y su fácil manipulación permite instalaciones totalmente estancas y con un bajo coste.


2. No pierdas la "sensación de exterior"

No olvidemos que el uso principal de una terraza es poder disfrutar del exterior de nuestra casa. Por ello, es recomendable instalar la mayor cantidad de material posible que no tape nuestras vistas. El aliado perfecto para nuestra perfilería de aluminio son las cortinas de cristal. Estas hojas de vidrio permiten instalarlas de forma superpuesta de modo que al abrirlas nos ofrezcan el máximo espacio. Es importante, además, que elijamos un vidrio de calidad con propiedades como baja emisión y control solar, y que además refuercen las propiedades aislantes de la carpintería de aluminio que hayamos instalado. Deben tener un grosor suficiente para evitar roturas o accidentes por impacto.


3. Amplía el espacio de tu vivienda

Si tu terraza no dispone de él, una posibilidad interesante es instalar un techo. Con ello conseguirás completar el cerramiento y de paso ampliar el espacio de tu vivienda. Un nuevo salón integrado en el exterior. Si la orientación de la terraza dispone de poca luz los techos de vidrio son los más recomendables. Nos ofrecen protección suficiente para los rayos solares sin pérdida de luminosidad y un aislamiento térmico similar al del resto de nuestro cerramiento. Por el contrario, si nuestra terraza está expuesta al sol y la luz durante las horas centrales del día, lo ideal es instalar un techo tipo panel, más reforzado y con mayor aislamiento y protección.



A modo de resumen, ¿qué ventajas tendremos con el aislamiento de nuestra terraza?:

1. Aumentamos la climatización de nuestra vivienda y presentamos una barrera al exterior que puede actuar incluso como cortafuegos.

2. Aumenta la privacidad.

3. Aumentamos el espacio

4. Reduce los efectos del exterior en el resto de nuestra vivienda, como la lluvia, el polvo o el viento.

5. Reduce el nivel de ruido que llega al interior.


En Metalistería Almanseña estamos especializados en los sistemas de cortafuegos de Jansen y realizamos todo tipos de sistemas, como muros cortina, lucernarios, puertas y fijos en acero lacado, acero inoxidable o aluminio.

Algunos de estos sistemas son:

- Muro de cortina. Acristalamiento con soportes fabricados en acero inoxidable.

- Sistema Economy 60 de acero con perfiles polivalentes para sectorizar zonas en viviendas. Pueden ser fijos o con puertas abatibles. Con vidrio, paneles y chapas de acero.

- Sistema Janisol  compuesto de dos perfiles abiertos unidos entre sí por dos piezas de poliamida especial reforzada con fibra de vidrio. Estos dos perfiles están separados por una pequeña pletina de aluminio generando dos cámaras independientes la una con la otra.


El aluminio es el segundo metal más empleado en el mundo gracias a sus propiedades únicas: ligereza, alta resistencia, gran versatilidad, facilidad de mecanizado, excelente resistencia a la corrosión .... Además el aluminio es 100% reciclable ilimitadamente.

El aluminio reacciona con el oxígeno en el aire formando un capa excelentemente fino de óxido. Aunque es sólo su espesor es sólo la centésima parte de un (my)m (1 (my)m es la milésima parte de un milímetro), esta capa es densa y proporciona una excelente protección contra la corrosión. La capa se autorepara en caso de daños.

El aluminio es extremadamente duradero en ambientes neutros y ligeramente ácidos. Ponemos a su disposición carpintería metálica en aluminio, barandillas, escaleras, cerramiento de terrazas, coberturas, cocinas y aseos, mamparas de duchas...

Trabajamos con los últimos sistemas en construcción metálica, que nos permiten realizar cualquier diseño por complejo que sea. Todos los productos de aluminio y hierro aplicables a la construcción con la máxima garantía de Metalistería Almanseña.