Pon una pérgola en tu verano
Con la llegada del verano, si tienes un pequeño o gran jardín, a buen seguro ya te habrás planteado la necesidad de una pérgola. Estas, además de sombra, te ayudan a protegerte contra molestos insectos, las lluvias ocasionales, y además ofrecen un toque de estilo a los espacios abiertos de tu vivienda.
Sin duda, el elemento más importante de una pérgola es su estructura. Existen múltiples materiales con los que construirla, aunque los más habituales son la madera, el hierro y el aluminio.
Las de madera son posiblemente las más comunes, sobre todo por estética, y aunque las de calidad ya incorporan tratamientos contra la intemperie, son las que mayor trabajo de mantenimiento exigen.
Desde Metalistería Almanseña (no podía ser de otra manera), os recomendamos las pérgolas y coberturas de estructura metálica.
Cuando vayas a elegir una solución para tu casa, es interesante que conozcas todas las posibilidades de construcción que te ofrece el mercado:
Si dispones de una superficie relativamente amplia, lo ideal es contar con una pérgola fija. Es decir, una estructura que permanece todo el año, y de la que solo se retiran los accesorios en la etapa invernal. Es con seguridad la solución más cómoda, ya que exige un limitado mantenimiento, suelen ser las más robustas y no tenemos que preocuparnos de montar, desmontar y buscar un lugar para almacenarla.
Si tienes un patio, una pequeña terraza o quieres construir un porche, te recomendamos la compra de una marquesina. Una pérgola anclada a la pared en la que se apoya. También es fija, e incluso podemos construirla en su totalidad en materiales metálicos, evitando así la necesidad de incorporar toldos y otros elementos textiles, que tendremos que mantener y reponer con el tiempo.
Si por motivos de espacio necesitamos disponer de sombra solo en verano, lo mejor es instalar un Gazebo, un tipo de pérgola desmontable.
Por último, es posible que tengamos una celebración puntual, o queramos hacer eventos esporádicos. Las Carpas son la mejor solución en estos casos. Son removibles, de fácil instalación y desmontaje. Eso sí, no debemos prolongar en exceso su uso, ya que no son estructuras excesivamente sólidas ni resistentes a las inclemencias del tiempo.
Como ya hemos comentado, desde Metalistería Almanseña recomendamos las pérgolas metálicas, ya que son las más sólidas y resistentes a la lluvia, el sol y el viento. Pero dentro de estas también deberemos elegir entre las estructuras de acero y las de Aluminio.
Las ventajas de las pérgolas de acero es que son muy sólidas y robustas, además de que suelen encontrarse con acabados que imitan a madera. Sin embargo, no son demasiado resistentes a la humedad, y precisan de un mantenimiento mayor que las de aluminio.
Por el contrario, las estructuras de aluminio, aunque más ligeras, ofrecen una mayor resistencia a la intemperie, y permiten disfrutar todo el año de ellas con un mantenimiento mínimo.
Esperamos haberte ayudado a elegir. Y si este verano instalas una pérgola… ¡qué la disfrutes!
Os recordamos que desde Metalistería Almanseña llevamos 25 años desarrollando sólidas estructuras para la cobertura de cualquier tipo de instalaciones, independientemente del tamaño. Trabajamos el hierro y el aluminio en sus distintos acabados y con la forma que nuestros clientes necesiten.
Carpintería metálica en aluminio, barandillas, escaleras, cerramiento de terrazas, coberturas, cocinas y aseos, mamparas de duchas… Trabajamos con los últimos sistemas en construcción metálica, que nos permiten realizar cualquier diseño por complejo que sea. Todos los productos de aluminio y hierro aplicables a la construcción con la máxima garantía de Metalistería Almanseña.